Ante la situación que estamos viviendo, debemos tomarnos muy enserio todas las indicaciones que nos han dado para evitar la difusión de esta nueva pandemia llamada COVID-19. Hemos creado esta entrada para que conozcáis todas y cada una de las prevenciones que nos ha indicado la OMS y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Ahora, más que nunca tenemos que estar más unidos y ser conscientes de la gravedad de esta situación.

En primer lugar, tenemos que conocer qué es el COVID-19, cómo se transmite y cuáles son los síntomas:

           - Se transmite a través de las secreciones respiratorias que se producen al toser o estornudar

           - Los síntomas más comunes son: fiebre, tos y sensación de falta de aire

Para que no se propague tenemos que llevar a cabo unas medidas preventivas esenciales que no debemos olvidar en este tiempo: 

           - Lavarse las manos frecuentemente. Os dejamos una imagen para que sepáis como hacerlo:

           - Al toser o estornudar, primero, cubre la nariz y boca, y hazlo en tu codo flexionado o en un pañuelo de papel.¡QUE NO OLVIDES TIRAR AL INSTANTE!

           - Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca porque a través de las manos se facilita su propagación

           - Mantenga el distanciamiento socialMantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

           - Evite aglomeraciones y permanezca en su domicilio.

Pero, ¿qué hacemos si creemos que tenemos alguno de esos síntomas?¿O hemos estado en contacto con personas que han estado en zona de transmisión comunitaria, o con personas que han dado positivo? ¡QUÉDATE EN CASA! y llama al teléfono que tu comunidad haya establecido. En la Comunidad Valenciana el teléfono que han habilitado es el 900 300 555.

Por favor, tengan mucha precaución y quédense en casa. #YoMeQuedoEnCasa