¡HOLA!

Ha llegado el verano, y con él, la planificación de nuestras vacaciones. Muchos estaréis pensando en iros a alguna zona de playa para disfrutar. Pero no es necesario irse a otro país o recorrer muchos kilómetros para encontrar las mejores playas, porque en la provincia de Alicante tenemos lugares idílicos para poder disfrutar de un día increíble.

En primer lugar, os traemos la playa de Arenales del Sol, en Elche, sobretodo al final junto a la cala de Carabassí, existe un trozo de paraíso con arena blanca y palmeras lo que recuerda al mismisímo Caribe. Esta playa está rodeada por zonas residenciales, ideal para pasar unos días con la familia. Además, de restaurantes de calidad muy alta.

Otra de nuestras calas favoritas es la de Carabassí, también en Elche, una idílica calita de arena negra perfecta para aquellos que no les gusta que se les pegue la arenita. Es una playa virgen, a las faldas de la sierra de Carabassí, junto a los saladares y zonas húmedas de Els Bassals y del Clot de Galvany.

Se trata de una playa virgen, al pie de la sierra de su nombre, donde se encuentran los saladares y zonas húmedas de Els Bassals y Clot de Galvany. Marjales, vegetación baja y fauna típica del saladar la rodean y la convierten en una zona tranquila donde se puede, además, practicar el nudismo. Esta considerada como zona de protección ecológica.

Otro de nuestros rincones es la playa de La Fossa en Calpe junto al Peñón de Ifach. Es una playa de arena fina dorada y aguas cristalinas ideales para bucear. Además, es una playa familiar junto a zonas de restaurantes, ocio o pubs para poder salir a tomar algo o disfrutar de la gastronomía de la zona. 

En Villajoyosa, tenemos un trozo de paraíso en la Cala Bol Nou. Una pequeña playita de arena fina dorada con auténticas playas azules cristalinas. Por las noches, se convierte en un chill-out increíble donde poder pasar un buen rato en la orilla de la playa.

Y, por último, pero no por ello menos importante. Tenemos la increíble isla de Tabarca, en Santan Pola, con auténticas playas idílicas. Playas tranquilas junto a restaurantes donde comer el mejor marisco de la bahía de Santa Pola. Para acceder a ella, hay que coger un catamarán o un barco-taxi pero son económicos y divertidos para viajar en ellos.

Esperamos que os entren ganitas de disfrutar de alguno de estos lugares tan idílicos donde poder disfrutar y pasar el día con unas vistas increíbles.

Fuentes: 

https://elchesemueve.com/servicios/agenda-elche/playas-elche/arenales-sol

http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/elxelche/playas/playa-el-carabassi

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/08/13/actualidad/1534182719_775669.html

https://www.google.com/search?q=cala+la+fossa&rlz=1C1CHBD_esES801ES802&oq=cala+la+fossa&aqs=chrome..69i57j0l5.1967j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.alicanteturismo.com/isla-tabarca-alicante/