A la hora de vender una vivienda se plantean numerosos retos y problemas que dificultan su vivienda. Uno de los más principales es la decoración porque compramos por la vista. Para que nuestra casa destaque es necesario realizar una pequeña inversión para hacerla atractiva y sea más rápida su venta. 

En este artículo os traemos algunas ideas para preparar vuestra vivienda para la venta de una forma rápida y sencilla. ¡Atentos!

1. Cocina

La cocina es un punto clave en una vivienda y muy importante para nuestros posibles compradores, por lo que, es un espacio que es necesario reformar. 

Una de las partes más importantes son las encimeras. Si están anticuadas o estropeadas, hay que cambiarlas por unas nuevas. Y siempre eligiendo una línea moderna que sea atractiva para el potencial comprador. Además, de los grifos y la encimera siempre adaptados a las últimas tendencias.

2. Baño

El baño, ese espacio olvidado, pero principal en una vivienda. Por ello, cambiarlo es imprescindible. 

Algunas ideas serían cambiar bañera por plato de ducha, que puede salir por unos 1500 €, y de nuevo, en líneas decorativas actualizadas. Además, de cambiar el mueble del lavado, por ejemplo, suspendido u otros que nos permitan aprovechar al máximo el espacio.

3. Paredes y suelos

Actualizar las paredes y el suelo es una clave más para renovar el aspecto de nuestra casa. Una mano de pintura a toda la casa es una gran idea y económica si lo haces tú mismo. Y siempre eligiendo colores neutros que resalten la luminosidad.

Si tienes parqué, una posible idea sería acuchillarlo, pero es bastante caro. Y si no, y tienes el suelo estropeado, una solución sería colocar una tarima que hará la estancia más acogedora y moderna.

4. Sistema de calefacción y climatización

¿Aún si aire acondicionado? Instalar este sistema revaloriza las viviendas, y más en la zona de Costa Blanca.

Si instalar el aire acondicionado, te supone mucho, otra opción es instalar ventiladores de techo.

5. Ventanas

Sabemos que no es una reforma económica, pero si quieres recibir más por tu casa, es una gran solución. Nuestros clientes valoran el aislamiento tanto acústico como climático. 

Si además, contratas servicios inmobiliarios, como los que ofrecemos, de Home Staging tu casa quedará completamente decorada y lista para su venta.

Fuente: Idealista