¡Hola!

Estamos de vuelta, esperamos que estéis todos bien y pronto podamos volver a la normalidad... nos ha tocado vivir unos tiempos muy díficiles pero estamos seguras que juntos venceremos. Mientras tanto, podemos amenizar el tiempo con un poco de lectura y de trucos para ahorrar.

Por eso, hoy os traemos un artículo muy interesante creado por nuestros compañeros de papernest donde nos cuentan cómo hacer nuestros trámites con la compañía eléctrica y algunos trucos para ahorrar energía en nuestro hogar.

Ahorrar energía en el hogar no tiene por qué ser una tarea agobiante, al contrario, si nos lo proponemos podríamos lograr que se tratara de una actividad divertida que no comprometa de ninguna forma nuestras expectativas de tener una vida llena de confort y comodidades.

Sin embargo, para lograrlo, tendrás que prestar atención a los consejos y recomendaciones que hemos elaborado para ti, entre las que destacan las mejores sugerencias para cambiar el titular del contrato de la luz, así como algunos trucos básicos para contratar una tarifa de luz de la forma más económica posible.

¿Estás interesado en ahorrar energía en casa? Descubramos juntos como hacerlo.

Cuándo deberíamos cambiar de titular de la luz

Apenas nos mudados a un nuevo hogar, una de las primeras diligencias que tendremos que hacer es cambiar el titular de los contratos de luz.

¿Por qué? Porque solamente el titular de los contratos podrá dar de alta el suministro energético, cambiar la potencia contratada, modificar las tarifas de servicios, entre otras acciones que nos van a ayudar a ahorrar la máxima cantidad de energía en el hogar. Lo mismo sucede con el cambio de titular del gas natural.

Ten presente que, al realizar de manera oportuna estos trámites, tendrás la posibilidad de planificar mejor tu consumo, facilitando así el ahorro de energía, tiempo y dinero en todas tus gestiones.

Cómo contratar la luz de manera más económica

Nuestros contratos de servicios energéticos están compuestos de dos tarifas que se pagan en conjunto: una tarifa fija, asociada a la cantidad de potencia contratada; y una tarifa variable, relacionada con la cantidad de consumo que realizamos y el método de cobro de la oferta adquirida.

En este aspecto, para contratar una tarifa de luz con Endesa, Holaluz, Podo u otra compañía de manera más económica tendríamos que seguir las siguientes estrategias:

  1. Contrata la menor cantidad de potencia energética posible.
  2. Escoge una tarifa cuyo método de cálculo se adapte especialmente a tus necesidades (con o sin discriminación horaria; del mercado regulado o el mercado libre; etc.)
  3. Optimiza el consumo en el hogar para poder hacer un uso más intenso del suministro, pagando menos cantidad de dinero.

Cómo optimizar el consumo de energía en el hogar

Una de las sugerencias que te hemos ofrecido para pagar menos dinero en la próxima factura de electricidad, es optimizar el consumo de energía que realizas en el hogar. Pero, ¿cómo se puede optimizar el consumo de energía de manera fácil y rápida en casa? Veamos la siguiente lista de sugerencias:

  • Prescinde por completo de las luces incandescente y adquiere cuanto antes un sistema de iluminación LED para el hogar.
  • Podrías utilizar un sistema moderador de energía que te permita graduar las luces del hogar más allá de las funciones de apagado y encendido tradicional.
  • Durante el día olvídate de la existencia de la electricidad. Mejor abre las ventanas y aprovecha al máximo la luz natural en tus actividades del hogar. Lo mismo podrías aplicar para refrescar la estancia y evitar hacer uso del aire acondicionado.

Esperamos que os hayan ayudado y si os interesa, podéis acceder a su página web para más información.

¡Un saludo!