¡HOLA, DE NUEVO!

Después de mucho tiempo paradas, volvemos con un SÚPER POST sobre "home staging". Muchos os preguntaréis, ¿qué es eso?

El "home staging"  es un término inglés, que significa poner en escena la casa con un fin comercial, es decir, prepararla para la venta. Esta técnica de márketing se inventó en los años 70 en EEUU para acelerar las transacciones de venta.

¿Y qué consigo? Que la venta sea mucho más rápida, porque los compradores necesitan que les gusten a primera vista. Y lo que conseguimos es que sea más visible, que consigamos más visitas y reduzcamos la negociación del comprador para vender a un precio adecuado. En resumen, sirve para hacer más sencilla la operación de compraventa.

¿Cómo lo consigo? Muy sencillo, a continuación te dejo los pasos:

  • Ordenar y vaciar la vivienda: Como hemos dicho, la primera impresión de una vivienda es muy importante. Para ello, tenemos que tener todo ordenado, intentar darle un aire neutro al interior, crear espacios diferentes y hacer sencilla la circulación por la casa.
  • Limpieza: Este requisito es indispensable, la vivienda tiene que estar impecable y sin malos olores.
  • Arreglar y reparar: Hay que analizar el estado de la casa, y reparar todos los desperfectos como humedades, cristales rotos o imperfecciones. Ya que el comprador se va a fijar en esos desperfectos, y va a querer negociar para sufragarlos. Si los tenemos arreglados, nos ahorramos tiempo en la negociación.
  • Refrescar: Hay que tratar de modernizar lo posible la vivienda creando un ambiente neutro. Podemos pintar las paredes blancas, mejorar el baño, la cocina , o pintar lo más antiguo para que parezca más nuevo.
  • Reorganizar: La distribución de los muebles también es importante ya que ayudan al comprador a visualizar la vivienda. Sería ideal colocarlos de forma que favorezcan la visión de la vivienda.
  • Revalorizar: Es necesario revalorizar la vivienda e intentar mejorarla para agilizar la venta.

 Con estos sencillos pasos, puedes vender tu vivienda mucho más rápido e incluso aumentarle el beneficio. En Inmobiliaria y servicios El Altet, os asesoramos para que la venta de vuestra vivienda sea lo más fácil posible.

¡Esperamos que os sirva!