¡Bienvenidos!

Hoy os traemos una vivienda muy curiosa, cuya mayor característica es aprovechar al máximo los recursos naturales, con una factura anual de energía que no llegaría a los dos euros.

Esta vivienda, construida y diseñada por The Sociable Weaver y Clare Cousin Architects, recibe el nombre de Ten Star House. Y está diseñada para aprovechar al máximo la luz, de manera que dispone de grandes ventanales orientados hacia el sur y permite atrapar el calor a lo largo del día e ir soltándolo por la noche. Además, en el techo de la vivienda se encuentran unas placas solaresy un tanque para almacenar unos 10.000 litros de agua de lluvia.

Esta vivienda tiene alrededor de unos 160 metros cuadrados, con un diseño moderno, funcional y con una magnifica arquitectura. Asimismo, combinado con innovadoras técnicas que provocan una reducción de emisión de carbono.

Tiene un precio de 490.000 dólares australianos, es decir, unos 320.000 euros. ¡Habrá que esperar a que baje de precio pero nos encanta esta iniciativa!

¡Esperamos que os parezca interesante!

Fuente: www.elmundo.es